La plataforma de vídeos YouTube ha confirmado los rumores que apuntaban que tenía previsto lanzar un servicio de pago, que se ha hecho oficial este jueves. Según han publicado en su blog oficial, este plan está en la mente de la compañía desde el año 2007, en el que se planteaba a algunos creadores recibir algún tipo de compensación económico por colgar su material en esta plataforma.
«Comenzando hoy, hemos lanzado un programa piloto con un pequeño grupo de socios que ofrecerán canales de pago en Youtube por una suscripción que va desde los 0.99 dólares al mes», han publicado en el blog. «Cada canal tiene 14 días de prueba gratis, y muchos descuentos por suscripciones anuales. Por ejemplo, Barrio Sésamo empezarán a ofrecer capítulos completos een su canal de pago cuando sea lanzado», han explicado.
Desde YouTube explican que para los seguidores de Ultimate Fighting Championship (UFC). Destacan que uno vez que el usuario se suscribe desde una PC, podrá ver todo el contienido por el que ha pagado en su ordenador, teléfono, tableta o TV. Por ahora la suscripción sólo se podrá realizar desde un ordenador.
«Esto es sólo el comienzo. Vamos a introducir más canales de pago en las próximas semana como también un servicio personalizado para calificar a los socio. En cuanto un canal nuevo aparezca, nos encargaremos que ustedes puedan descubrirlo», han agregado.
Según la página de canales de pago de YouTube, hay 53 canales bajo esta modalidad de suscripción. Desde España hay algunos de estos portales que no están disponibles para suscripción y aparece el mensaje «Esta canal de pago no está disponible en su país. Disculpe». Sin embargo hay casi 30 canales de pago para suscribirse desde España.
No hay comentarios :
Publicar un comentario