El huracán Bárbara a su paso por los sureños estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas dejó un saldo de cinco mil damnificados, informaron hoy autoridades de ambos territorios.
Asimismo, se confirmó la muerte de dos personas, que ya fueron identificadas, y de 12 pescadores desaparecidos.Los fallecidos son Douglas Ketchum, turista estadounidense, quien surfeaba en el municipio de Salina Cruz cuando el meteoro ingresó a tierra; así como Emanuel Salinas, que fue arrastrado por la corriente de un río en la localidad de Pinotepa Nacional.
Bárbara impactó ayer a la costa mexicana del Pacífico como huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, pero a su paso por tierra se degradó a tormenta tropical.
Ha provocado lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y sur de Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes en la Península de Yucatán.
Este es el segundo huracán del año en el Pacífico, luego de Alvin, registrado entre el 15 y el 17 de este mes. El Servicio Meteorológico mexicano pronosticó para esta temporada 14 ciclones, de los cuales seis podrían ser tormenta tropical, cuatro huracanes moderados y cuatro más intensos.F: PrensaLatina
-->