Once españoles -ocho hombres y tres mujeres, de entre 19 y 48 años- han enviado su candidatura al proyecto Mars One, que pretende crear una colonia humana en Marte. En sólo dos semanas, más de 78.000 personas de 120 países se han inscrito en una lista de la que saldrán los 24 escogidos que viajarán a Marte en 2023 para asentarse en el planeta rojo sin posibilidad de regreso.
La compañía Mars One se ha comprometido a construir una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Para ello ha desarrollado «un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes», asegura. «Es viable tanto económica como logísticamente, gracias a los proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen».
Mars One evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada una de las expediciones posteriores, que partiría cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares. «La idea es financiar el proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático del mundo».
La compañía, que ha dejado claro a los candidatos que nunca regresarán a la Tierra, planea tener elegidos a los futuros habitantes de Marte en 2015. Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión.Fuente:Elcorreo.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario