El papa emérito Benedicto XVI llego el jueves a su nueva casa al comenzar una era sin precedentes en la que un pontífice retirado vivirá en el Vaticano al lado de otro en funciones.
Toda la atención se centrará en el estado físico de Benedicto XVI cuando el papa Francisco le dé la bienvenida en lo que será la nueva casa de retiro del ex pontífice, un monasterio al que se le hicieron modificaciones y que se ubica detrás de la Basílica de San Pedro.
En el pequeño inmueble, que tiene una capilla, Benedicto XVI vivirá con su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein, y las cuatro mujeres consagradas que le cuidan, le preparan sus alimentos y efectúan otras labores de casa.
Imagen cedida por el periódico Osservatore Romano que muestra al papa Fransico recbiendo al papa emérito Benedicto XVI a su regreso al Vaticano hoy, jueves 2 de mayo de 2013. Benedicto XVI regresa hoy definitivamente al Vaticano para alojarse en ese edificio que se levanta en los jardines vaticanos, informó la Prefectura de la Casa Pontificia.
Fuente
Yahoo
No hay comentarios :
Publicar un comentario