Nueva polémica en el ejército de Israel, tras la publicación en la red social Facebook de una serie de fotografías en las que un grupo demujeres soldados, todas de 18 años, posan semidesnudas con parte de su uniforme de combate y mostrando su ropa interior.
Según la web de información israelí Walla, las jóvenes pertenecen a una base al sur del país, y ya habrían sido sancionadas al entender que las soldados actuaron de una manera que mostraba una «conducta impropia».
Además de esta fotografía, ha sido publicada otra más que muestra a cinco mujeres en los barracones, vestidas tan solo con sus cascos y algunas piezas de su uniforme.
«Se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel) y el comportamiento que se espera de las y los soldados. La foto se tomó en sus primeros días tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base», señala el comunicado oficial del Ejército de Israel. No se desvelan ni las identidades de las soldados ni el tipo de sanción que se le habría impuesto por esta conducta.
No se trata de la primera polémica relacionada con militares israelíes, ya que el pasado mes de febrero un soldado de este ejército publicó en Instagram una polémica foto en la que se podía ver a un niño, posiblemente palestino, a través de la mira de un rifle de asalto.
Poco después otro soldado publicaba fotos en la que posabasemidesnudo y portando gran cantidad de armas, como pistolas, rifles y granadas, y otro soldado publicaba su fotografía fumando marihuana
-->