De La Cruz, exparticipante del programa musical "America's Got Talent", había cantado el himno estadounidense en el encuentro del martes, el primero de los tres previstos para San Antonio, pero su presentación desató una ola de mensajes racistas en las redes sociales debido a su vestuario de mariachi mexicano.
"Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno", fue uno de los comentarios más ofensivos en Twitter.
Las críticas racistas despertaron indignación en la comunidad de San Antonio, un 63% de la cual es de origen latino, por lo que el equipo decidió volverle a dar a Sebastien la oportunidad de cantar el himno de su país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy a través de Twitter, que Sebastien De La Cruz, apodado el "charro de oro", que desató comentarios racistas tras cantar el himno nacional de Estados Unidos en San Antonio antes del tercer partido de la final de la NBA, volverá a cantar el himno hoy en el cuarto con su traje de mariachi.
"Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno", escribió alguien en Twitter, mientras otro colocó las etiquetas @yournotamerican (no eres estadounidense) y #gohome (vete a tu país).
Según el Pew Research Hispanic Center, un centro de estudio con sede en Washington, 91% de los latinos en San Antonio se consideran mexicanos. Sebastien, apodado el "charro de oro", empezó a cantar desde los cinco años, pero saltó a la fama el año pasado al quedar finalista en el programa de concursos musical "America's Got Talent" cantando... rancheras de mariachis, símbolos de la cultura mexicana.
El pequeño artista agradeció el apoyo de sus seguidores y desechó las críticas. "Es lo que amo y estoy simplemente orgulloso de ser un cantante mariachi. Si a ellos no les gustan los mariachis, ese es su problema", afirmó. Los Spurs respondieron invitándolo de vuelta a cantar en el cuarto juego la noche del jueves, según los medios locales.