publicidad 2Ad-728x90

viernes, 28 de junio de 2013

Video-Microsoft presenta Windows 8.1,

Windows 8 recibió una merecida afinación y promete incluir las mejoras y correcciones que los usuarios han demandado.
Hoy inició el evento para desarrolladores de Microsoft llamado ‘Build‘ y con él, la primera novedad fue la presentación de lo que será la primera actualización mayor de Windows 8. No llegó nada diametralmente nuevo, pero sí múltiples mejoras que no solo pueden resolver las críticas que ha recibido Windows 8 en los últimos meses, sino colocarlo definitivamente como la mejor opción para dar el paso -finalmente- después de Windows 7.

Lo más importante

El botón de inicio regresa. Fundamentalmente será un acceso directo al menú Modern Style (antes conocido como Metro), pero también ofrecerá un listado de funciones de uso frecuente, como apagado y reinicio, por ejemplo. Con esto, se podrán desactivar las ‘hot corners’, esos gestos en las esquinas de la pantalla desde las que se puede acceder actualmente a la configuración, aplicaciones, etc.
Personalización de uso del sistema. Ahora el menú Metro tiene más opciones de configuración, tanto en el acomodo de los cuadros de aplicación y su tamaño, como las imágenes de fondo e incluso si deseamos que sea esa la pantalla de inicio o si preferimos arrancar directamente al escritorio. ¿Prefieres usar un entorno más parecido a Windows 7? Windows 8.1 se puede configurar para que gran parte de la experiencia de uso sea de esa forma.

-->

Funciones y apariencia

Bing está aún más integrado al sistema y una búsqueda arrojará resultados de tus propios archivos, de aplicaciones instaladas y directamente desde Internet. La hoja de resultados es un conglomerado gráfico de información presentada de forma ordenada y con opciones para refinar la búsqueda. Nada nuevo bajo el Sol, pero una función interesante que recibió especial atención en el aspecto gráfico. En Windows 8.1, las imágenes son lo principal.
Aplicaciones lado a lado en la misma pantalla. Con Windows 8 se pueden colocar dos ventanas en la misma pantalla de forma automática, pero en 8.1 serán tantas como quepan en tu monitor. El acomodo podrá ser 50-50, 70-30, 25-25-25-25, etc. Ok, es posible hacer eso de forma manual con las ventanas en otros OS e incluso el propio Windows, pero esta función es automática y optimizada especialmente para pantallas táctiles.
Apps para Windows 8. Microsoft indicó que prácticamente todas sus aplicaciones están recibiendo actualizaciones, aunque resalta una nueva versión de Office diseñada con el estilo de Metro. Es decir, será Office completamente optimizado para pantallas táctiles, no una versión móvil como actualmente existe, sino la suite completa.
Además, habrá pronto una versión de Pinterest y de Facebook especialmente diseñadas para Windows 8, mientras que, como ya lo comentábamos, Xbox Music llegará a todo público a través de la web.
Windows 8.1 será entregado en su versión final en algún punto antes de que termine el año, sin embargo, una versión preliminar puede ya descargarse e instalarse en cualquier computadora o tableta que utilice Windows 8 y que cumpla con las características indicadas por Microsoft. Es una versión inicial y la compañía recomienda respaldar todo antes de instalarla. Es gratuita, al igual que lo será la actualización final para los usuarios actuales de Windows 8 (los que lo compraron, claro).


Te dejamos un video con un resumen veloz de las novedades de Windows 8.1. No olvides decirnos qué te parecen las novedades que presentó Microsoft.  F:techandbits