La ganadora tiene 84 años
Tras varias semanas de no saber nada del ganador del Powerball, finalmente este miércoles la afortunada reclamó su premio que ascendió a $590 millones, ella es Gloria C. MacKenzie de 84 años, revelaron funcionarios de la lotería.
MacKenzie, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa de este miércoles, dejó una delcaración escrita en donde agradece la amabilidad de una persona que le dejó pasar para que ella comprara el boleto.
"Otro comprador de la lotería fue muy amable de dejarme pasar delante", mencionó Gloria C., leyeron funcionarios de la lotería, publicó The Associated Press.
La ganadora optó por tomar la suma global en efectivo, cantidad que antes de impuestos asciende a poco más de $370 millones, comentó Cynthia O'Connell, portavoz de la lotería de Florida.
El premio de los $590 millones es el más grande en la historia de Estados Unidos ganado por una sola persona, comentaron autoridades.
El boleto ganador, que costó sólo dos dólares, fue vendido en un supermercado en Zephyrhills, Florida.
El sorteo realizado el pasado 18 de mayo tuvo como combinación ganadora los números: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.
Florida con mayor número de ganadores
Según Cindy O'Connell, ejecutiva de la lotería estatal, Florida es el estado con mayor número de ganadores del Powerball, mencionó The Associated Press.
La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.
En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió $656 millones, el mayor premio en la historia del país.
El que era hasta hoy el segundo mayor premio, dotado con $587.5 millones, lo repartió Powerball el pasado noviembre y los ganadores fueron dos boletos validados en los estados de Arizona y Missouri