-->
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que un hombre de Miami capturó y mató a la pitón birmana más larga que haya sido atrapada en ese estado, de 5.7 metros de largo.
La pitón, de 58 kilogramos, era hembra y no cargaba huevos, de acuerdo con científicos de la Universidad de Florida que examinaron a la serpiente. El animal más grande capturado hasta ahora en Florida tenía 5.3 metros de largo.
La captura fue realizada el pasado 11 de mayo, cuando Jason León manejaba por el suroeste del Condado Miami-Dade, y uno de sus pasajeros observó la serpiente en el camino.
León detuvo su auto e intentó atrapar a la serpiente, pero tuvo que ser apoyado por sus amigos una vez que el reptil se enrolló en una de sus piernas, e incluso tuvo que matarla con un cuchillo para liberarse de ella, señalaron los científicos.
León acostumbraba tener ese tipo de serpientes como mascotas, por lo que creyó que podría manipularla fácilmente.
Una pitón de más de cinco metros de largo y un promedio de 70 kilogramos puede comer cualquier cosa, incluida una persona, y es un riesgo para la fauna silvestre, dijeron los científicos.
Este reptil, originario de India, es la tercera culebra más grande y sin embargo es una de las más vendidas como mascota, pero una vez que crecen demasiado las personas las dejan en libertad, convirtiéndose en una amenaza para la reserva de los Everglades de Florida, de acuerdo con los expertos.F:EU