publicidad 2Ad-728x90

sábado, 18 de mayo de 2013

Powerball, que se sorteará este sábado, alcanzó un récord de 600 millones de dólares

La fiebre de los juegos de azar se ha apoderado de Estados Unidos, donde el premio mayor de la lotería Powerball, que se sorteará este sábado, alcanzó un récord de 600 millones de dólares gracias a un frenesí de compra de billetes de costa a costa del país

-->



En un comunicado, la agencia de lotería del Estado de Iowa (norte) dijo que el actual premio mayor -por el que se puede apostar en 43 estados- es “el más grande en los 21 años de historia del juego”, así como el segundo más grande en la historia de la lotería mundial.
 “Las grandes ventas en todo el país son la razón de que el premio mayor esté aumentando tanto”, sobre todo después de sorteo del miércoles, cuando el pozo, entonces de 363.9 millones de dólares, no tuvo ganador.
De hecho, la última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 30 de marzo.
Para hacerse millonarios, los jugadores deben acertar una combinación de cinco números en 59, más un número extra entre 35. El billete cuesta dos dólares.
El furor por la compra de billetes también se atribuye al hecho de que desde el 7 de abril los californianos pueden apostar en la lotería Powerball.

El premio mayor más abultado ganado en Estados Unidos fue de 656 millones de dólares, compartido entre tres billetes ganadores de la lotería Mega Millions en marzo de 2012.
Al igual que todos los juegos de lotería de Estados Unidos, las ganancias están sujetas a impuestos.WASHINGTON (AFP).