publicidad 2Ad-728x90

viernes, 5 de abril de 2013

Una mujer puede hacer historia en la NBA


El dueño de los Dallas Maverick evalúa contratar a una basquetbolista para que juegue en el equipo principal. "¿Porqué no?" expresó Mark Cuban propietario de la franquicia.
Luego de conseguir el título de la NBA con los Dallas Mavericks, su presidente, Mark Cuban afronta un nuevo e histórico desafío: Ser el primer equipo masculino que tenga una mujer compitiendo en la liga estadounidense
El magnate norteamericano pretende contratar a una mujer para que se sume al plantel de los Mavericks y ya eligió a la candidata. Se trata de Brittney Griner, una mujer de 22 años que actualmente se desempeña en la Universidad de Baylor. La basquetbolista tiene el récord de ser la primera universitaria en alcanzar los 3283 puntos y 748 tapas además de logar 18 hundidas ayudada por sus 2´03 de estatura.
"Si es la mejor de los que quedan [en el draft en el que se seleccionan a los novatos de cada temporada], la seleccionaría sin duda", manifestó Cuban. "He pensado en ello. ¿Lo haría? Ahora mismo me inclino por el sí, solo por saber si ella sería capaz de hacerlo. Eso nunca lo sabes hasta que le das la oportunidad a alguien. No me opongo a darle una oportunidad".
Lejos de asustarse, Griner reaccionó de forma positiva ante la afirmación del mandatario de Dallas y redobló la apuesta. “Hagámoslo” puso en su cuenta de twitter.
La idea ya está sobre la mesa y más allá de que para muchos es descabellada teniendo en cuenta que el juego interno de Griner no es compatible con los físicos de los basquetbolistas de la NBA nadie le quita la ilusión y las ganas a esta joven jugadora de ser la primera en sumarse a la Liga de las Estrellas.
Fuente: Leer mas

No hay comentarios :

Publicar un comentario