Google lanzará la nueva generación de su «tablet» Nexus 7, que contará con un procesador de Qualcomm Snapdragon alrededor de julio, según fuentes recogidas por la agencia Reuters. El dispositivo saldría en julio. El gigante de internet está tratando de fabricar ocho millones de unidades Asustek para la segunda mitad de año, para así poder competir con otras «tablets» de gama baja como el Kindle Fire de Amazon o el iPad Mini de Apple.
La compañía no ha confirmado la información. El objetivo de la compañía es lanzar su nueva «tablet» a un precio muy competitivo. Según desvela la agencia de noticias, la última versión de la «tablet» contará con una resolución de pantalla superior a la anterior, un diseño de bisel más delgado y adoptará los chips de Qualcomm en lugar de los Tegra 3 de Nvidia que se utilizaron en la primera versión lanzada el año pasado.
Qualcomm y Nvidia están compitiendo agresivamente en el mercado de los «tablets» en un intento de expandirse y conseguir salir de sus bastiones tradicionales, como son los teléfonos móviles y los ordenadores, respectivamente. Tanto Google, como otras empresas que,tradicionalmente, no crean hardware, como son Amazon o Microsoft, han comenzado a hacer incursiones en los dispositivos móviles ya que los consumidores acceden a internet desde cualquier punto y en cualquier momento.
Google presentó su primer «tablet» en junio del año pasado, con la esperanza de repetir el éxito que había conseguido su «smartphone». Con este dispositivo también quería intentar competir en un mercado que estaba liderado por el Kindle Fire y el iPad Mini. Desde su lanzamiento, el Nexus 7 se unió a las filas de los «tablets» de 7 pulgadas popularizados por Amazon y Samsung, entre otros. El precio está por ahora sin determinar.
El caso es que también se espera que este año Apple lance nuevos modelos de iPads, con lo que puede obligar a sus competidores a cambiar sus estrategias. Ante esto, Google puede optar por vender su nuevo «tablet» a un precio de 199 dólares (155 euros), el mismo precio que tuvo el primer dispositivo y eliminar del mercado el modelo anterior o, por otra parte, puede optar por poner un precio más competitivo, 149 dólares (116 euros). Este último precio sería una gran ventaja para Google ya que el iPad Mini, que menos cuesta, no baja de los 300 dólares (329 euros en España)
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