publicidad 2Ad-728x90

lunes, 8 de abril de 2013

Sara Montiel,La artista ha fallecido a los 85 años en su domicilio de Madrid


Gran mito del cine español, ha fallecido hoy en su domicilio del barrio de Salamanca de Madrid a los 85 años. La actriz ha sufrido «una muerte súbita» y todo apunta a que se ha debido acausas naturales. Su capilla ardiente ha sido instalada en la sala 1 del madrileño Tanatorio de San isidro y la artista será enterrada mañana en el Cementerio de San Justo.
Montiel nació en la localidad manchega de Campo de Criptana el 10 de marzo de 1928, en el seno de una familia campesina. Apenas hace unas semanas celebraba su 85 cumpleañosy se encontraba dispuesta a seguir trabajando ocasionalmente mientras pudiera, según el testimonio de sus íntimos.
En los carteles se la conocería como Sara Montiel, aunque en el bautismo llevó el nombre de María Antonia Abad Fernández, y sus más allegados y sus múltiples seguidores la llamaban «Sarita». La actrizsaltó al estrellato con la película «El último cuplé», una de las más taquilleras de la historia del cine español. Con su siguiente filme, «La Violetera», cobraría más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.
A pesar de sus grandes éxitos en la gran pantalla, Sara Montielabandonó su carrera cinematográfica. Recibió muchas ofertas para volver, pero Sara nunca las aceptó. Todo lo contrario que en sufaceta musical. La artista fue la responsable de volver a poner de moda el cuplé, con su insinuante forma de cantar y su estilo inconfundible.
Boleros como «Contigo aprendí» «Bésame mucho» dieron la vuelta al mundo con su interpretación. Pero «Fumando espero» es, sin duda, la canción que quedará unida irremisiblemente a la imagen y la voz de Sara Montiel.
La misma intérprete afirmaba, al recibir el Premio Actúa de AISGE en 2009, que cantar formaba parte de lo más profundo de su esencia. «Yo es que a las doce semanas ya cantaba en el vientre de mi madre», advertía con su característico sentido del humor.

Mas fotos
Ciruisidades


Fuente




No hay comentarios :

Publicar un comentario