Un dueño de una casa en Connecticut inicialmente creyó que se trataba de una viga rota lo que causó una fuerte explosión en su casa la noche del viernes, pero el sábado descubrió algo que parecía ser una roca que había viajado directamente a través de su techo.
"Sonó como un disparo, pero fue un golpe más fuerte," Larry Beck, residente en Wolcott, Connecticut dijo al canal de noticias local. "Miramos hacia arriba y vi el techo que venia abajo la tabla roca en el comedor fue atravesada."
Después de escuchar el fuerte ruido, Beck supuso que una viga se había roto. No fue hasta el sábado por la mañana que fue a inspeccionar lo que podría haber causado el ruido. Lo que encontró fue un agujero en el techo.
El objeto que causó el agujero ha sido descrito como del el tamaño de una pelota de béisbol, y que parece ser una roca. Sin embargo, dada la magnitud del daño, Beck pensó que no podía ser cualquier roca. Beck alertó a las autoridades locales.
"Para que esto pase por tejas de asfalto, el techo, tubería de cobre, rompa el techo, se debía mover muy rápido", dijo el jefe de policía de Wolcott Edward Stephens.
Las autoridades han confirmado que, en lugar de ser una roca, el gran objeto del tamaño de una pelota era en realidad un meteorito.
"Stefan Nicolescu, coleccionador para la División Mineralogía en el Museo Peabody de Yale, confirmó que la roca densa y ennegrecida venia de hecho desde el espacio exterior", según el Daily News.
Varios otros residentes en la zona también habían colocado llamadas al 911 el viernes por la noche, antes de que el meteorito golpeara la casa de Beck. Afirmaron haber escuchar una fuerte explosión.
"El sonido podría haber sido la roca espacial explotando en pedazos más pequeños al pasar por la atmósfera de la Tierra", reportó el Daily News.
Por suerte, no había nadie en casa cuando el meteorito golpeó la casa de Beck.
"Mi esposa dice que sólo puede pasarnos a nosotros", dijo Beck NBC.
"Mi esposa dice que sólo puede pasarnos a nosotros", dijo Beck NBC.
Fuente
No hay comentarios :
Publicar un comentario