publicidad 2Ad-728x90

sábado, 27 de abril de 2013

La Nasa prueba tres smartphone en el espacio


“El trio de teléfonos-satélites están operando en órbita, y podrían ser los satélites de menor costo que han sido puestos en el espacio,” indicó la NASA en su sitio web, www.nasa.gov.
Según esa entidad, el propósito de la misión, que ha sido denominada PhoneSats, es el determinar si un smartphone de nivel de consumidor final puede ser utilizado como el sistema electrónico principal para satélites de bajo costo.
Como parte del proyecto, cada smartphone actúa como la computadora del satélite, y sus sensores son utilizados para determinar altittud, además la cámara de cada aparato es utilizada para la observación de laTierra.
Las transmisiones de los smartphones enviados han sido recibidas exitósamente en varias estaciones en la Tierra, lo que indica que están operando normalmente desde el espacio, ha dicho la NASA.
“Los smartphones ofrecen un gran potencial de posibilidades para tener satélites pequeños de bajo costo para aplicaciones espaciales, atmosféricas, ciencias terrestres, o de comunicaciones,” dijo Michael Gazarik, administrador asociado de tecnología espacial de la NASA.
Los smartphones fueron llevados hacia el espacio en un vuelo de la Nave de Ciencia Orbital de Antares (OSCA), que es operada por la NASA.
La NASA ha dicho que las imágenes capturadas por los smartphones desde el espacio son transmitidas por bloques y son reconstruidas por medio de una red terrestre distribuida para ser analizadas.
El costo total de los componentes de la operación, incluyendo modificaciones realizadas a los teléfonos, fue de entre $3,500 y $7,000, dijo la NASA.
Entre las modificaciones que se realizaron a los aparatos estuvieron la utilización de baterías más grandes, externas, con tecnología de Litio-Ion, y radios con más poder para mensajes que se envían desde el espacio.
El modelo de smartphones utlizado para el proyecto fue el Google-HTC Nexus One.


Fuente
CP

No hay comentarios :

Publicar un comentario