publicidad 2Ad-728x90

viernes, 22 de marzo de 2013

Revela estudio retos de osos polares frente a cambio climático

Rentabiliza tu sitio!




 Los osos polares más gordos podrían encontrarse en mejores condiciones de soportar un largo tiempo de ayuno cuando el hielo se derrite, según los resultados de un estudio difundido en la revista Ecología Animal de la Sociedad Ecológica Británica.

Con el aumento de la temperatura global tener unas buenas reservas de grasa corporal resulta indispensable para no llegar extenuado a la próxima temporada de caza que se ha vuelto más breve, revelaron investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Los científicos analizaron a una de las poblaciones de la bahía de Hudson, donde el hielo se derrite por completo durante el verano y vuelve a congelarse desde finales de noviembre hasta principios de diciembre.

El hielo marino desempeña un papel clave para la caza y el apareamiento de estos animales y cuando este desaparece deben trasladarse a tierra firme, por lo que se ven imposibilitados de cazar focas y deben confiar en sus reservas de grasa.

Para conocer cómo estos animales logran salir adelante y prosperar, los científicos colocaron collares de localización vía satélite en

el cuello de las hembras entre 1991 y 1997 y 2004 y 2009.

No escogieron machos porque sus cuellos son más anchos que la cabeza.

El aumento de la temperatura global es particularmente crítico para las hembras preñadas, porque cuando el hielo se derrite no pueden volver inmediatamente a la caza de focas.


Ellas deben permanecer en tierra donde crían a sus cachorros hasta los meses de febrero o marzo.

De acuerdo con los científicos, los meses adicionales de ayuno combinado con los requerimientos nutricionales de la crianza hace que las hembras sean más vulnerables a la pérdida de oportunidad de cazar cuando el hielo se derrite más temprano de lo acostumbrado.




No hay comentarios :

Publicar un comentario