“La Mujer de Fuego” informó, en declaraciones escritas, que toma un rol activo en defensa de los derechos humanos y más liderato para asegurar un mejo futuro a cientos de miles de inmigrantes y sus familias.
Tañón ofrecerá un mensaje a los asistentes a la marcha para solicitar a los miembros del Congreso de Estados Unidos y al presidente Barack Obama que actúen sin dilación en la aprobación de la ley de reforma migratoria que ayudará a gestionar la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados que viven y trabajan de manera honrada.
"The time is now…porque los indocumentados están haciendo su lucha para sobrevivir en Estados Unidos de América y cada día se les complica más", comentó la intérprete de “Basta ya”.
Destacó, además, que "el presidente Barack Obama y el Congreso pueden cambiar la historia de los inmigrantes, pero debe ser ahora. Es tiempo de que este país de a estos seres humanos el respeto y justicia que se merecen. Es tiempo de dejar de ignorarlos para de una vez por todas comenzar a llamarlos por sus nombres en vez de 'mesero', 'cocinero'... Todos ellos tienen nombres, rostros y derechos. Es el tiempo de unión y no de separación".
La artista añadió que se ha sentido identificada con las mujeres y hombres que han sido arrancados del seno familiar y tienen que vivir lejos de sus hijos por no existir una reforma migratoria que los proteja y que les permita estar legales en Estados Unidos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario