publicidad 2Ad-728x90

martes, 20 de agosto de 2013

Sony podría ser el pionero en transmitir sus programas televisivos por internet

Nueva Era para la Televisión

Sony podría ser el pionero en transmitir sus programas televisivos por internet. YouTube está desplazando a la TV tradicional ...


El conglomerado de comunicación Viacom está buscando un acuerdo con la empresa Sony para distribuir algunos de sus canales de televisión, comoMTV o Nickelodeon, a través del sistema de emisión por internet.

Según un artículo publicado en el diario The New York Times, la noticia podría ser el comienzo de una nueva era de distribución de la televisión, especialmente en Estados Unidos donde el mercado está en manos de distribuidoras por cable y satélite.

Sony planea comenzar a vender su servicio en los últimos meses de este año o a comienzos de 2014 y mientras tanto, Intel y Google también están preparando servicios de distribución de televisión por internet.

YouTube Desplaza a la TV

Por otra parte, YouTube parece estar desplazando a la forma tradicional en que vemos televisión.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró que el fenómeno de ver televisión y videos online no sucederá en ningún momento a futuro: "Ya ha ocurrido", sostuvo.

Youtube superó los mil millones de visitantes por mes en una muestra de que “el futuro ya está aquí”, aunque Schmidt dijo que con el desarrollo del internet en los países del llamado Tercer Mundo la cantidad podría sobrepasar los seis mil o siete mil millones de usuarios al mes.

"No es el reemplazo de algo que sabemos. Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas”, dijo Schmidt.

En una presentación que contó con la actuación de Snoop Dogg y Macklemore, YouTube se refirió a su alcance mundial y su enorme audiencia.

"Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no es así. Yo estaba equivocado. La televisión es de una sola vía. YouTube responde”, afirmó Robert Kynci, director de contenido mundial de YouTube.

Según datos dados a conocer durante la presentación, cada vez más personas de entre los 18 y 34 años prefieren ver YouTube, sobre cualquier otro canal tradicional de televisión por cable.F: Contacto



No hay comentarios :

Publicar un comentario