publicidad 2Ad-728x90

jueves, 29 de agosto de 2013

Video-reencuentro de un padre sirio con su hijo que pensaba que había muerto

El pasado 21 de agosto un supuesto ataque con armas químicas acabó con la vida de decenas de personas en Siria. Médicos Sin Fronteras confirmó la muerte de más de 300 pero la oposición eleva la cifra a más de 1.300 muertos. El dolor se extendió entre los hogares sirios. Días después, a todo aquel que continuaba desaparecido ya se le había dado por fallecido. Hasta que el pasado lunes un vídeo en YouTube dio la vuelta al mundo. En él, se ve cómo un padre sirio se reúne con su hijo, de unos tres años, que pensaba había perdido la vida.



Al principio de las imágenes aparece un hombre, posible familiar del niño, que con alegría y estupefacción le abraza y le conduce hasta dentro de un domicilio. Una vez allí, avisan al padre de la criatura, quien aparece aturdido y sorprendido al ver a su hijo.
Rodeado de varias personas, el hombre se termina derrumbando y parece estar a punto de desmayarse. No parece acabar de creerse que su niño haya sobrevivido.
Unos minutos más tarde, después de que el joven padre retomase la calma, le vuelven a llevar a su hijo, quien le abraza y le besa con ternura.

Publicado por activistas sirios

La grabación fue publicada en Internet por unos activistas sirios el pasado lunes y cuenta con más de 1,2 millones de visitas.
El diario estadounidense 'Washington Post' sitúa el hecho en Zamalka, al suroeste del país. Se trata de un suburbio de Damasco donde el ataque se ha sentido con más fuerza.
Como contraste, y según el periodico 'Daily Mail', los informes aseguran que una sola familia perdió 21 miembros en el terrible ataque del miércoles pasado.FC: ElMundo.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario