“Los organismos ejecutivos a todo nivel deben reconocer que el cambio de clima y el consiguiente aumento de riesgos por los fenómenos meteorológicos extremos han eliminado la opción de limitarse a volver a construir con estándares anticuados con la esperanza de resultados mejores después del siguiente fenómeno extremo”, dice el informe.
El grupo también avaló una competencia en curso, llamada “Reconstrucción mediante diseño”, en la que 10 equipos de arquitectos e ingenieros de varias partes del mundo exploran medios de estudiar las vulnerabilidades en las zonas costaneras.
El presidente Barack Obama creó la fuerza en diciembre. Su titular, el secretario de vivienda y desarrollo urbano Shaun Donovan, dijo en una declaración que el grupo se concentraba en la búsqueda de modos de pasar por alto la burocracia en la distribución de ayuda en casos de desastre y “promover estrategias originales que puedan servir de modelo para comunidades de toda la nación en su preparación para las consecuencias del cambio climático”.
Agregó que el gobierno debería hallar medios de estimular la participación del sector privado en el desarrollo de sistemas de distribución de combustible y de telecomunicaciones menos vulnerables a los cortes prolongados de energía. Después de Sandy, los automovilistas en Nueva York y Nueva Jersey tuvieron problemas para hallar gasolineras con combustible debido a que una serie de problemas afectó el sistema de distribución y las redes de comunicaciones de teléfonos móviles se vieron cortadas en algunas áreas debido a equipos que carecían de baterías con duración suficiente o suministro eléctrico de emergencia.- (Por DAVID B. CARUSO y MEGHAN BARR) F: Yucatan.com.mx
No hay comentarios :
Publicar un comentario