publicidad 2Ad-728x90

miércoles, 10 de julio de 2013

Yuka, un mamut siberiano de hace 39.000 años

Encontrado un mamut de 39.000 años de antigüedad en el hielo de Siberia

Yuka es un mamut de diez años que todavía conserva gran parte de su pelaje gracias a haber permanecido congelado bajo el hielo siberiano

Cuando se acerca el deshielo en Siberia, científicos de todo el mundo viajan al lugar para intentar encontrar en el subsuelo helado animales que quedaron congelados hace miles de años. Este es el caso de Yuka, una cría de mamut de unos diez años que, según los expertos, vivió en Siberia hace 39.000 años. Además de mamuts, también es posible encontrar rinocerontes y renos congelados.
Yuka es un mamut que vivió hace 39.000 años en Siberiay que fue encontrado en la 'nevera rusa' hace tres. Se trata de una hembra de esta especie de unos diez años y tres metros de largo. Por su corta edad y sus 'pequeñas' dimensiones se está empezando a conocer como Yuka, el 'bebé mamut'.
Según han explicado los expertos, Yuka se encuentra en muy buen estado gracias a haber permanecido bajo el hielo durante todo este tiempo. Es por esto que conserva gran parte de su pelaje pelirrojo, la trompa casi completamente y también la superficie rugosa de sus patas.
Desde este martes y hasta el próximo mes de septiembre, este ejemplar podrá verse en la sala de exposiciones deYokohama al sur de Tokio. Esta va a ser la primera vez que el público en general va a poder observar un mamut con este alto grado de conservación.


-->



Los mamuts vivieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta finales de la última glaciación. Sin embargo, una pequeña población sobrevivió en la isla de Saint Paul (Alaska) hasta el año 6.000 antes de Cristo. Los mamuts enanos de la isla de Wrangel, en Siberia, no se extinguieron hasta unos 4.000 años más tarde. Los científicos han hecho varios intentos por clonar estos animales con células de restos aunque ninguno ha tenido éxito.





No hay comentarios :

Publicar un comentario