Muchos sueños podrían volverse realidad si tan solo se creyera en ellos. Pablo García salió en bici de Argentina para dar vuelta al mundo; hasta hoy ha pedaleado 117 mil kilómetros y visitado 82 países, recorriendo en estos días las carreteras de México.
"La vuelta al mundo en bicicleta" es un proyecto que tiene como objetivo atravesar los 5 continentes recorriendo mas de 100 países. Su fin es documentar las distintas culturas y sus actuales formas y condiciones de vida.
"Dar la vuelta al mundo en bicicleta no sólo implica estar bien físicamente y salir a la ruta a pedalear tantos kilómetros diarios como uno pueda, escribe Pablo en el sitio en internet de su proyecto.
Su aventura inicio en septiembre de 2001 desde Buenos Aires, Argentina, su país de origen y hasta ahora ha pedaleado 117 mil kilómetros y visitado 82 países, el último Estados Unidos.
El aventurero de 39 años de edad arribó a México el pasado 17 de abril, bajando de Alaska, atravesando la costa de Canadá y de Estados Unidos para entrar a Tijuana de donde partió hasta llegar al puerto de Ensenada, Baja California, el pasado 21 de abril.
En entrevista para Radar Noticias, García, narró que desde niño tenía el sueño de viajar por el mundo, pero no fue hasta 1999 cuando trabajaba como guía de turistas en Brasil cuando decidió tomar su bicicleta, pedalear hasta Buenos Aries, Argentina y tomar un vuelo a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, desde donde empezó a dar la vuelta al mundo en bicicleta.
De Hawái voló a San Francisco y luego a los Ángeles de donde partió a Alaska para bajar de nuevo a California y continuar su aventura por México.
“Mi objetivo hoy en día es documentar las diferentes culturas y con la bicicleta tengo una llegada a la gente, es distinto porque voy viajando de una manera no convencional pero también estoy cumpliendo con mi sueño que tenía desde chico, que siempre quise viajar por el mundo y elegí la bicicleta como medio de transporte”, indicó.
A bordo de su bicicleta de 85 kilos le acompaña su tienda de campaña, una bolsa para dormir, un sartén, ropa para invierno, verano y para pedalear. García dijo no considerarse un ciclista si no un viajero que utiliza la bicicleta para llegar a su fin.
Adelantó que viajará a Los Cabos en Baja California Sur, luego cruzará a Mazatlán, Sinaloa, después a Puerto Vallarta y Guadalajara en Jalisco, y posiblemente al Distrito Federal.
“Me hace falta unos 25 mil kilómetros y son dos años de más de viaje, señaló.
-->