Muchos sueños podrían volverse realidad si tan solo se creyera en ellos. Pablo García salió en bici de Argentina para dar vuelta al mundo; hasta hoy ha pedaleado 117 mil kilómetros y visitado 82 países, recorriendo en estos días las carreteras de México.
"La vuelta al mundo en bicicleta" es un proyecto que tiene como objetivo atravesar los 5 continentes recorriendo mas de 100 países. Su fin es documentar las distintas culturas y sus actuales formas y condiciones de vida.
"Dar la vuelta al mundo en bicicleta no sólo implica estar bien físicamente y salir a la ruta a pedalear tantos kilómetros diarios como uno pueda, escribe Pablo en el sitio en internet de su proyecto.
El aventurero de 39 años de edad arribó a México el pasado 17 de abril, bajando de Alaska, atravesando la costa de Canadá y de Estados Unidos para entrar a Tijuana de donde partió hasta llegar al puerto de Ensenada, Baja California, el pasado 21 de abril.
De Hawái voló a San Francisco y luego a los Ángeles de donde partió a Alaska para bajar de nuevo a California y continuar su aventura por México.
“Mi objetivo hoy en día es documentar las diferentes culturas y con la bicicleta tengo una llegada a la gente, es distinto porque voy viajando de una manera no convencional pero también estoy cumpliendo con mi sueño que tenía desde chico, que siempre quise viajar por el mundo y elegí la bicicleta como medio de transporte”, indicó.
A bordo de su bicicleta de 85 kilos le acompaña su tienda de campaña, una bolsa para dormir, un sartén, ropa para invierno, verano y para pedalear. García dijo no considerarse un ciclista si no un viajero que utiliza la bicicleta para llegar a su fin.
Adelantó que viajará a Los Cabos en Baja California Sur, luego cruzará a Mazatlán, Sinaloa, después a Puerto Vallarta y Guadalajara en Jalisco, y posiblemente al Distrito Federal.
“Me hace falta unos 25 mil kilómetros y son dos años de más de viaje, señaló.
-->
