publicidad 2Ad-728x90

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Video-Eduardo Galeano recibe de Nicolás Maduro Orden Simón Rodríguez y Premio de Fondo Cultural del Alba

El escritor uruguayo Eduardo Galeano fue condecorado este miércoles con la orden Simón Rodríguez por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que también le entregó un premio especial del fondo de cultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).


“Es un inmenso honor para mi recibir esta condecoración que lleva el nombre de Simón Rodríguez que fue llamado el loco, lo conocían como el loco Rodríguez en la primera mitad del siglo XIX porque este loco fue capaz de hacer la primera revolución educativa de América Latina”, dijo Galeano al recibir los reconocimientos.
El escritor fue condecorado en el marco de los actos organizados por el oficialismo venezolano para conmemorar los 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende en Caracas, a los que asistió como invitado especial.


El autor de “Las venas abiertas de América Latina” ofreció unas palabras para recordar a Rodríguez, quien fuera un destacado maestro caraqueño que vivió entre los siglos XVIII y XIX, además de tutor y guía del Libertador Simón Bolívar.
Recordó que el docente fue un revolucionario en su época, un maestro que además de fundar escuelas “en todas partes” tenía grandes ideas en materia educativa pues en su tiempo pidió permitir que niños y niñas estudiaran juntos y fueran “preguntones”, prédicas que, junto a otras, le valieron el mote de “el loco”.


Galeano participó ayer en la lectura de su libro “Los Hijos de los Días” en Caracas, actividad que dedicó al fallecido presidente Hugo Chávez y estará presente en las jornadas del “Primer Encuentro Internacional Antifascista por la Paz y por la Vida”, evento organizado por el Gobierno que comenzó este miércoles en Caracas y se extenderá hasta el día 15. FC:ElNuevoHerald



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/11/1564598/escritor-uruguayo-eduardo-galeano.html#storylink=cpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario